6 mar 2018

Cádiz: nuestros imprescindibles



No es nada nuevo si os decimos que estamos enamoradas de Cádiz. Al menos dos veces al año intentamos escaparnos allí. Lo hacemos siempre en Carnavales y en verano, dos fechas que te hacen ver y disfrutar de Cádiz en todo su esplendor.

No es solo su belleza lo que nos atrae, también su gente que al final es lo que hace especial un lugar.
Las fotos de este post son de uno de ellos, gran artista, gran persona y mejor amigo, @pradotti. 

A pesar de que todo Cádiz nos cautiva hay unos lugares a los que nosotras vamos una y otra vez en cada visita sin cansarnos. Son lo siguientes y sin duda os los recomendamos si tenéis intención de visitar la ciudad.

La Caleta



Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Todo lo que digamos se queda corto.
Situada en el centro histórico de Cádiz y custodiada por el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina, lo primero que te llama la atención es el Balneario, situado justo encima de la arena. En sus, para nosotras, heladas aguas, se hayan montones de barquitas caleteras a cada cual más bonita y especial con sus nombres y sus historias, sin duda todo un símbolo de ésta playa.

El toque más especial lo da la gente de allí con sus sombrillas, sus neveras y sus sillas clavadas en la arena para pasar un día en familia o amigos.
Si queréis disfrutar de una maravilla, deberíais ver un atardecer desde allí. Lo recordaréis para siempre.


El Barrio de la Viña



Para nosotras el barrio más auténtico de la ciudad. La magia de sus calles y el ambiente de sus bares lo hacen un lugar en el que seguro vas a disfrutar y pasarlo bien. Además en Carnaval en cada esquina encontrarás una chirigota con la que no podrás evitar una carcajada.
Un bar típico y lleno de encanto en sus paredes es El Manteca del que no puedes salir sin probar sus chicharrones. Un paseo por la Calle de la Palma es un acierto seguro para encontrar otras opciones gastronómicas.

La Catedral



Seguramente es una de las estampas más fotografiadas ya que la puedes ver desde muchos puntos de la ciudad. No te vayas sin subir a la torre, las vistas desde allí son únicas.
Nosotras podríamos pasar horas sentadas en sus escaleras disfrutando del entorno.


El Mercado Central de Abastos



Un lugar muy peculiar.
No es el típico mercado al que estamos acostumbrados. No solo es un lugar al que ir a comprar sino que además es un punto de encuentro en el que puedes comer cualquier cosa.
Está situado en una plaza muy céntrica lo que lo hace un punto muy importante en Carnavales ya que en sus alrededores siempre encontrarás agrupaciones cantando.
Desde allí y de camino a la Catedral, pasarás por la Plaza de las Flores y ya comprobarás el porqué de su nombre.

Avenida Campo del Sur



Para nosotras es el paseo más bonito del mundo. Caminar por allí significa disfrutar del mar y de un ambiente habanero. Antonio Burgos dijo que la Habana es Cádiz con más negritos y Cádiz es la Habana con más salero. Sin duda pasear por esta avenida es de obligado cumplimiento.


Aunque estos son nuestros rincones favoritos hay muchos más como Puerta Tierra, La Alameda, el Parque Genovés...Cada vez que vamos descubrimos otros lugares a cada cual más bonito.

Dicen que siempre se vuelve a donde se ha sido feliz.



4 comentarios:

  1. Adoro el sur! estuve hace años en Cádiz y me gustó mucho, con razón que lo adoréis tanto. Lo encontré acogedor y en verano que es cuando fui había muy buen ambiente. Deseando volver! gracias por las recomendaciones, hay algún sitio como el mercado que no pude visitar!

    ResponderEliminar