17 abr 2018

Recomendando libros


Cuenta la leyenda que un caballero, llamado Jordi, salvó a una princesa de las garras de un dragón. De la sangre del dragón floreció un rosal del que Jordi cogió la rosa más bonita para regalársela a la princesa como muestra de amor.
Dice la tradición que el día de Sant Jordi el hombre regala una rosa a su amada y ella un libro a él.
Es por eso que hoy os queremos dejar una selección de algunos de nuestros libros favoritos para daros ideas para regalar ese día.
¿Y si estoy solter@ me quedo sin libro? ¡Ni hablar! Autoregálatelo, regálaselo a un amigo, a un familiar... ¡no importa mientras tengas un buen libro en mano!

Y recuerda... Una leyenda no tiene porque ser cierta sólo hace falta que sea bonita.


La magia del orden - Marie Kondo


Link directo
Sinopsis: "La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas en todo el mundo. Ahora Kondo presenta la guía ilustrada de su aclamado método KonMari, con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas, desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. También ofrece consejos que responden algunas de las preguntas más frecuentes, como si se pueden guardar objetos necesarios que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida."

Nuestra opinión: Si quieres conocer un método para mantener tu casa y tu vida en orden, éste es tu libro.
Marie Kondo, la autora del libro, te explica su método de manera clara y sencilla para conseguirlo.Rápido y fácil de leer. Funciona si estás dispuesto a ponerlo en práctica y a deshacerte de alguna (o muchas) que otra cosa.





El día que se perdió la cordura - Javier Castillo


Link directo

Sinopsis: "Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás. "


Nuestra opinión: Empieza siendo un poco complicado de entender porque mezcla dos historias, pero una vez se unen es un libro rápido y muy ameno. Si las novelas policíacas son lo que te gustan, esta te enganchará.








La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker 


Link directo


Sinopsis: "Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos, 1975, 1998 y 2008, acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido."


Nuestra opinión: Adictivo, fácil y rápido de leer. Indispensable de leer si es el tipo de novela que te gusta. De esos libros en los que hasta el final te mantiene intrigado y eso, ¡engancha mucho!




La llave de Sarah - Tatiana Rosnay



Sinopsis: "Paris, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la impasible mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua, un asunto deliberadamente silenciado y que por fin sale  ala luz en esta novela. Después envían a las familias a un campo de concentración francés y luego a Auschwitz."

Nuestra opinión: Si te gustan las novelas que relatan parte de la historia, ésta no te va a dejar indiferente. Nos mete de lleno en un episodio ocurrido durante el Holocausto. Hay que meterse de lleno en su lectura para prestarle la atención que merece ya que se narra en dos hilos temporales diferentes. Es un libro duro, triste y muy directo. Te hace saltar alguna que otra lágrima y te tocará el corazón sí o sí.




Olvidé olvidarte - Megan Maxwell


Link directo

Sinopsis: "Madrid, 1994. Aída, Rocío, Elsa, Shanna y Celine estudiaron estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado ya que se han visto obligadas a a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para volver a reunirse: la boda de Aída.  Diez años más tarde, ella ya no es feliz en su matrimonio y sus amigas tampoco han tenido demasiada suerte con los hombres, pero ignoran que un nuevo encuentro les depara un giro de ciento ochenta grados que removerá sus vidas para siempre. Olvidé Olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor cuando menos lo esperan."

Nuestra opinión: Si os gustan las novelas de amor, y sobretodo amistad, no podéis no leerla. Sus personajes son divertidos y te hacen pasar un buen rato.  Un libro de esos que te animan, te entretienen y hacen olvidarte, aunque sea por un rato, de los malos momentos.







Si el 23 de Abril estáis por Barcelona o tenéis la oportunidad de acercaros, no dudéis en ir para ver el ambiente que se vive ese día. Plaza Catalunya, Paseo de Gracia y Las Ramblas están llenas de gente, rosas, libros y muchos de sus escritores dispuestos a firmaros un ejemplar.




* Imágenes de Abacus Coop

No hay comentarios:

Publicar un comentario